Hoy, en el marco de la Copa Chile Mts se jugó la primera final entre el actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica y Colo Colo en el estadio Germán Becker de Temuco.

Manifestaciones:

Antes de iniciar el partido ya se sentía un ambiente denso, incluso, ambas barras se unieron en cánticos contra el gobierno, principalmente en contra de Sebastián Piñera, comparándolo con el dictador Pinochet.
Así el partido comenzó entre cánticos, pifias y fuegos artificiales. En los primeros minutos de juego el partido fue pausado ya que desde las tribunas arrojaron bengalas encendidas e incluso los asientos del estadio hacia el terreno de juego.
Si el partido se estuviese jugando en condiciones normales, se hubiese suspendido inmediatamente el partido, pero como las injusticias que hasta el día de hoy, a mas de 3 meses de iniciado el estallido social y que incluso obligaron a suspender el campeonato nacional, aún no se resuelven, los ánimos del país permiten éstas manifestaciones que afortunadamente se diluyeron con el transcurso del partido.

Debuts:

Ambos equipos estrenaron algunos refuerzos en partidos oficiales. Por el lado Católico debutó en partidos oficiales su técnico Ariel Holan.
También debutaron como titulares los argentinos Fernando Zampedri y Gastón Lezcano. Ambos jugadores se vieron bien concentrados en el partido, aunque ninguno fue determinante para su equipo.
Por el Cacique debutó como titular Leonardo Valencia que a pesar de hacer un partido correcto, aún se le ve desconectado del juego y distante del jugador que deslumbró en la universidad de Chile.
Al minuto y 16 del segundo tiempo, volvió a jugar por Colo colo Matías Fernandez, el Mati se ve falto de fútbol pero dio un par de chispazos del talento que posee.

El partido:

Futbolisticamente hablando el primer tiempo del partido fue trabado, con mucha intensidad en el juego pero a ratos, perdiendo precisión con el balón por ir en busca de un juego vertiginoso y dinámico. En los cruzados funcionó la banda derecha del ataque, con un Chapita en gran nivel y conectando buenas jugadas con la dupla de argentinos debutante. Por parte de Colo-colo también la banda derecha del ataque funcionó mejor con un rápido Opazo y Bolados que fue el mejor agente ofensivo albo.
A pesar de la paridad en el juego, fue católica quien manejó el trámite del partido pero sin a precisión necesaria para llevarse la victoria.

El otro debut:

El primer tiempo terminó sin penas ni glorias, incluso, los actores principales del encuentro olvinaron estrenar el VAR, sin siquiera ver una jugada en la tecnología implementada para las competencias chilenas este 2020. Pero para el segundo tiempo se vino con todo.
El primer beneficiado de la historia por el VAR fue la Universidad Católica, luego de que cobrase una mano dentro del área de Insaurralde que Luciano Aued convirtió para su equipo. Así el segundo tiempo continuó con mayor dominio cruzado.

El cambio fatídico:

En los minutos finales del segundo tiempo, el técnico cruzado Ariel Holan estuvo en la disyuntiva de sacar a un golpeado Parot y hacer ingresar a Juan Cornejo pero tras reiteradas súplicas de Parot indicando que podía continuar canceló el cambio. Ya al minuto 90 decidió realizar el cambio pero el que salió fue César Pinares por el ya mencionado Cornejo. Lamentablemente al minuto de estar en cancha el VAR nuevamente llama al arbitro del partido Roberto Tobar acusando mano cometida por el recién ingresado. Leo Valencia cobró para los albos y así se fueron a la tanda penal.

Los penales:

La tanda penal fue contraria al trámite del partido, ya que para el primer penal pateado, el arquero Colo colino Brayan Cortés atajo un tiro a media altura de Luciano Aued. Desde allí, todo se puso cuesta arriba para la UC ya que Colo Colo se llevó el partido sin errar penal alguno, incluso Cortés atajo otro penal, esta vez al iquiqueño Puch para llevarse el partido y el pase a la final del certamen.

 

httpsss://twitter.com/CDF_cl/status/1218674394861428736

 

Agregar un comentario