Mañana vuelve el futbol con la semifinales de copa chile, Los Hispanos jugaran el partido contra los Azules. Mientras que Colo-Colo jugara contra U. Catolica (ambos clubes ya clasificados a la Copa Libertadores 2020) por eso que Unión Española mantienen la idea de no presentarse a disputar el paso a la final.

La decisión de los hispanos se debe a que encuentran injusto que en este partido se defina el cupo de ‘Chile 4’ a la Copa Libertadores, considerando la mala campaña de los azules en la temporada pasada.

Y esta drástica medida que tomó Unión le significaría sufrir una serie de sanciones que irían desde lo deportivo hasta lo económico.

En primer lugar, el presidente de la Federación de Fútbol de ChileJulio Álvarez, explicó a La Tercera que “aquí el que no quiera jugar es responsabilidad de él y si quiere reclamar ante el TAS u otro instancia es problema de él. Si alguien no se presenta a jugar va a tener sanciones referentes a la Copa Chile, de cinco años de no poder participar en el torneo”.

Por su parte, desde lo económico, la Unión Española debería desembolsar hasta 500 UF (poco más de 14 millones de pesos) si no se presenta el cotejo.

Fotografías: Jose Plaza / @jplfotografias

PROGRAMACIÓN

Sábado 18 de enero
18:00 Universidad Católica vs. Colo Colo
Estadio Germán Becker
*Transmite CDF Premium
vía online por CDF Estadio

Sábado 18 de enero
20:30 Universidad de Chile vs. Unión Española
Estadio La Portada
*Transmite CDF Premium
vía online por CDF Estadio

By admin

Agregar un comentario