Ayer por la tarde se sumó una nueva desgracia a la teleserie de Colo Colo por buscar un DT, siendo más dramático que la muerte de “peyuco” en el final de Amores de Mercado, luego que el representante de Luis Felipe Scolari (principal carta de B&N), informara a los medios, que Felipao no llegaría a Macul por temas familiares. De esta forma se da por cerrada la chance del campeón del mundo, pero la historia continua. Luego del triunfo del cuadro albo frente a la Serena, se necesita con urgencia un técnico.

Ahora me pregunto: ¿Cuál es el afán del cuadro blanco con un entrenador fuera de Chile?, ¿lo traen por su capacidad o sólo lo buscan por traer un nombre conocido que calme a la hinchada? Me cansa ver que todos los candidatos sean de afuera y muchos de ellos no consolidan sus propias carreras en sus propios países y los traen a Chile como una linda apuesta, que busca un dirigente.

Mientras blanco y negro abre su carpeta ahora debe ir por otro nombre, demorando más la elección y esto solo logra generar más nerviosismo en la hinchada alba, con nombres que en papel son conocidos, pero son extranjeros, cómo entendiendo que siendo extranjero garantiza resultados.

Mientras en Chile, Claudio Borghi espera el llamado para llegar a la banca del popular. Para mí y para la mayoría de los Colocolinos, él es el indicado, no tanto por logros obtenidos en el pasado con el cuadro popular (final copa Sudamericana y títulos nacionales), sino por su capacidad de manejo en equipo, aunque en la selección no le fue del todo bien, pero en Colo Colo triunfó y tiene lo más importante que a los dirigentes al parecer no le importante mucho, el conocimiento del medio. Conoce el equipo y los rivales a la perfección, además sin duda conoce a los jugadores del cuadro popular. El Bichi ya ha dicho en entrevistas que él está abierto a escuchar ofertas serias y concretas, pero no lo han llamado y no cree que lo llamen.

De esta forma este lunes comenzará otro capítulo de la búsqueda de un nuevo estratega para Colo Colo, ya sin la principal carta que era Felipao. Ojalá este episodio termine esta semana, donde se viene una nueva fecha de Copa Libertadores y espero al igual que tantos hinchas albos, sea con el nombre de Claudio Borghi como nuevo técnico de Colo Colo.

Por: Cristian Requena

Agregar un comentario