Con la noticia que el fútbol femenino podría volver en octubre, si las condiciones sanitarias lo permiten, conversamos con la jugadora de Cobresal, además de capitana, Claudia Retamal sobre esta situación.

Claudia, primero que todo ¿como están tu familia y tú en estos días que vivimos?:
“Bien dentro de lo que se puede estar en esta cuarentena, tratando de mantener estable emocionalmente, mi familia bien, manteniendo cuarentena voluntaria desde el día 1 y cuidándonos más que nunca”.

¿Han mantenido los entrenamientos con tus compañeras de Cobresal?
“Por supuesto, sin deporte sería difícil sobre llevar todo esto, con el equipo entrenamos 3 veces por semanas vía ZOOM y bueno yo por mi parte también tengo mis rutinas para los demás días”.

¿Que les parece la medida de suspender todo el fútbol femenino hasta Octubre dependiendo de las condiciones sanitarias?
“Me parece una decisión correcta dentro de todo, no están dadas las condiciones para volver teniendo en consideración las estadísticas que se entregan día a día con respecto al COVID-19, lo más importante aquí es la salud de las jugadoras y de sus familias y hoy en día la situación está bastante complicada y más para nosotras que no contamos con los mismos recursos que los hombres”.

¿Han podido ver el protocolo sanitario que ha preparado la ANFP?
“Si, tuvimos la posibilidad de verlo pero a grandes rasgos, tuvimos una reunión con el equipo donde se nos explicó cómo sería todo a partir de Octubre de darse las condiciones, por lo pronto enfocadas en lo nuestro y en el objetivo principal que es mantenerse en primera”.

¿Les han indicado como se resolverá el tema del ascenso y descenso durante este año?
“Tenemos entendido que no habría ascenso ya que la primera b no se estaría disputando, con respecto al descenso creemos que es injusta esta decisión partiendo de la base que se dio por terminado el campeonato y esto es sólo uno transitorio donde se jugarán 7 fechas, deberíamos permanecer todos en primera hasta que se reanude el campeonato oficial, comprenderás que con 7 fechas no puedes definir aquello. Así que esperamos noticias con respecto a esto”.

¿Que medidas hubiesen tomado ustedes para el fútbol femenino?
“Uff la verdad es complicado pensar en una medida, la situación país en la que nos encontramos es bastante compleja, muchas jugadoras no están trabajando o algunas están siendo él sustento de sus familias, como lo mencioné anteriormente, muchas veces no contamos con los recursos necesarios ni para movilizarnos, pensar en una solución o medida es difícil sin pasar a llegar al resto. Solo espero que de reanudarse el campeonato se tomen las precauciones correspondientes y no nos estemos lamentando”.

Agregar un comentario