El año 2008 Everton y Colo Colo se midieron en la final del torneo del Apertura. Este partido trae algunos malos recuerdos en las huestes populares. Por esos años se especuló que problemas en los premios por el título entre la dirigencia y jugadores de Colo Colo generó un conflicto y hasta suspicacias en relación al rendimiento que que se mostró en cancha por el plantel albo.

Fernando Astengo, DT interino de Colo Colo en ese entonces, hace algunos años comentó:
“Hubo una serie de problemas antes del partido como la repartición de los premios del torneo y en esta final me tocó estar a mi con los dirigentes resolviendo el problema. Un día antes de la final y los jugadores se fueron de la mesa molestos y dijeron que no querían premios, porque si no les daban la cantidad que pedían no los querían”.

Ahora ese tema volvió a salir a flote, ya que Gustavo Biscayzacú en conversación con ESPN comentó:
“Yo recuerdo que hubo algunas discusiones, peleas, pero lo normal dentro de un arreglo económico por los premios en un título”.

De todas formas Biscayzacú reconoció:
“No es excusa para que a Colo Colo le dieran vuelta la llave y termináramos perdiendo el pentacampeonato. Simplemente fue una mala noche, donde Everton andaba iluminado, Miralles hizo un gran partido y cuando quisimos remontar íbamos 3-0 abajo y no tuvimos la canche de ni siquiera hacer un gol”.

Para cerrar el “grillito” dijo:
“Deportivamente fue la noche más triste de mi carrera, no solo porque perdimos la final, sino que también porque tuvo muy pocas opciones de jugar. Jugué muy poco en esos dos partidos, por lo que la impotencia era más grande”.

Agregar un comentario