En Brasil nuestra selección chilena femenina hizo historia al vencer a Brasil en la final del “Torneo Uber de Selecciones”.

Durante el partido el duelo fue muy parejo y reñido, prueba de ello es que en los 90 minutos no vimos goles y este partido se disputó bajo una intensa lluvia. Las locales tenían mas el balón y llegaban más, pero las chicas de la “Roja” se mantuvieron concentradas y mostraron toda la experiencia que han obtenido en este último año. Tras el empate tocaba definir que equipo se quedaría con el título desde los 12 pasos y es ahí donde la gran capitana de esa selección Christiane Endler mostró todos sus pergaminos y demostró además porque es considerada una de las mejores porteras del mundo al detener 2 penales a las brasileras y Javiera Toro fue quien pateó el penal que le dio el triunfo a la selección que dirige José Letelier por 5-4.

Este trofeo viene a reforzar que las muchachas van por buen camino, están tomando experiencia y roce internacional sobre todo después de la copa del mundo y podemos tener la fe que ellas seguirán avanzando en su juego y continuarán haciendo historia.

 

httpsss://twitter.com/LaRoja/status/1168268581190193154

Agregar un comentario