En la altura de Arequipa jugaron Cusco FC y Audax Italiano por el partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana.
Ya al minuto el cuadro local avisó con un cabezazo de Delgado, pero el balón finalmente se fue ancho, con el correr de los minutos Audax se hizo con la posesión del balón sin mostrar profundidad en su juego. A los 23’ Cusco avisó nuevamente, tras intento de Pósito que probó al arco con un tiro bajo, pero el meta argentino Devecchi pudo contener sin problemas. La respuesta llegó a los 25 para el cuadro chileno con un disparo de distancia que intentó Orellana y se fue por poco el balón. Ledezma a los 34’ volvió a avisar para los itálicos de distancia, pero el portero Pretel desvió con lo justo al tiro de esquina. Ya al final del primer tiempo Rodrigo Holgado pudo abrir el marcador y finalmente su intento se fue ancho.
Ya en la segunda mitad avisó rápido Cusco tras disparo de Céspedes que Devecchi contuvo de buena forma. A los 55’ el travesaño vino a salvar a Audax Italiano tras cabezazo de Aranda en la oportunidad mas clara del partido. 2 minutos más tarde, Boló marcaba en posición de adelanto y el gol era anulado. Todo era para Cusco FC y prueba de ello es el cabezazo de Vilchez a los 63 que se fue alto por poco. Los itálicos no encontraban su juego y los peruanos se hicieron con el control del juego.

El desnivel en el marcador vino tras una segunda pelota tomada por Vilches para colocar el 1-0 a favor de Cusco FC colocando algo de justicia al partido a esas alturas, ya que era más el cuadro inca. Las cosas se pusieron más difíciles para el conjunto chileno, ya que tras disparo que dio en el travesaño de Boló a los 83 llegó el segundo tanto tras rebotar la pelota en la espalda de Devecchi colocando el 2-0 y que a la postre sería el marcador final del partido.

Los del Tano deberán apostar todo en el duelo de vuelta que será el 27 de febrero posiblemente en el Estadio Nacional. Si muestran el nivel futbolístico que han mostrado en el torneo local podrían pelear la clasificación en Santiago, veamos que pasa en 2 semanas más.

By admin

Agregar un comentario