En el estadio Monumental se vivió el duelo de vuelta de Copa Sudamericana que midió a Colo Colo y Universidad Católica de Ecuador, en la ida el conjunto popular ganó por 1-0.

En la primera media hora no vimos llegadas de mayor peligro en ambas porterías. Colo Colo no mostró profundidad en su juego y en la otra vereda la UC ecuatoriana defendía bien y apostaba a contras rápidas de Chalá pero sin claridad o mayor riesgo para el arquero Cortés.

Recién a los 31 llegó la primera ocasión clara para Colo Colo tras mala salida del equipo quiteño que toma Esteban Paredes que le pega entrando al área grande pero el balón se estrelló en el travesaño. El balde de agua fría para Colo Colo vino a los 37’ tras gol de Jeison Chalá que le pegó cruzado y nada pudo hacer Cortés para evitar el gol del conjunto visitante. Al minuto la tuvo nuevamente el conjunto azul pero el balón fue despejado al córner con lo justo por la defensa alba.

En los descuentos del primer tiempo Paredes tuvo otro intento y casi logra el empate tras gran jugada colectiva cuando trató de picar el balón pero se fue levemente ancho el balón.

httpsss://twitter.com/RogerDogMal/status/1123397092326674434

En los primeros minutos del segundo tiempo los ecuatorianos se generaron mas ocasiones tras problemas en las salidas del equipo popular. A los 55′ Insaurralde tuvo una ocasión de cabezazo tras tiro libre servido por Mouche pero el balón se fue levemente alto. a los 65′ Insaurralde nuevamente tuvo un cabezazo que se fue por poco alto tras córner. Valdivia a los 70′ disparó al arco al ver adelantado a Galíndez que la sacó con lo justo. Colo Colo con mas ganas que fútbol intentaba marcar el empate de este partido pero quedaba expuesto a las contras del equipo católico que no lograban concretar.

Paredes tuvo 2 ocasiones a los 77′ y 78′ pero no logró darle de buena forma en ambas oportunidades. Nuevamente el 7 colo colino que fue el mejor jugador del equipo de Macul tuvo una chance que el portero de la UC contuvo de buena forma. Finalmente terminó el segundo tiempo con la victoria para el equipo de Quito y resultado global 1-1 por lo que nos fuimos a la tanda de penales.

httpsss://twitter.com/RadioSportChile/status/1123410848310071296

En la tanda de penales ninguno de los jugadores que pateó por Colo Colo pudo anotar (Paredes, Zaldivia y Parraguez) dejando eliminado a Colo Colo en calidad de local ante un equipo que en el papel era mas débil pero el fútbol no sabe de esas cosas y de manera justa por lo visto en este partido fue un justo ganador la Universidad Católica de Quito.

Penales:

Universidad Católica de Quito
Andrés Oña X
Guillermo De los Santos 0
Andrés Lopez 0
Bryan Oña 0

Colo Colo
Esteban Paredes X
Matías Zaldivia X
Javier Parraguez X

Agregar un comentario