La polémica de los sueldos y la famosa ley de protección al empleo, ha pegado y mucho en el fútbol chileno, el más bullado de todos Colo Colo.
En el cacique aún siguen discutiendo de que pasará con esas lucas que hoy les descontarán, incluso pidiendo que sean devueltas en un 100% a futuro, dando plazos más allá del contrato de algunos jugadores.

Basándonos en esto, quisimos traspasar las fronteras y llegamos a Ecuador, este país de Sudamérica que lo ha pasado tan mal o peor que Chile.
En Ecuador, existe un caso particular, en el cuadro Liga de Quito, club donde llegó Antonio Valencia.

Si bien el caso de Valencia es totalmente distinto a lo que pueda ocurrir con cualquier jugador en Chile, pues el viene llegando de Europa incluso pasando por el poderoso Manchester United, es digno de destacar.
Esteban Paz, miembro de la administración del cuadro ecuatoriano indicó:

“Cuando les dijimos a los jugadores que les vamos a retener un porcentaje del sueldo, Antonio Valencia me dijo: No te preocupes por mí, yo ya tengo la vida arreglada. Toma mi mensualidad y págale a la gente de administración que vive de sus sueldos”.

Cómo destacamos anteriormente, la diferencia de Valencia con jugadores del fútbol chileno económicamente es muy distinta es importante destacar estas historias donde si tienes muchos, puedes dejar de ganar para que los que necesitan y que no les sobra, se puedan mantener.
Bravo por Valencia.

Agregar un comentario