De nuevo la teleserie entre José Sulantay, técnico 3ro con la selección sub20 en el mundial de Canadá el 2007, y Marcelo Bielsa, otrora estratega de la roja adulta, sale a luz. Nuevamente de parte del antagonista de esta polémica, Sulantay vuelve atacar al DT argentino manifestando que casi besaron los pies del loco aquí en Chile. La pregunta que nace ante esto es: ¿cuál será el motivo real de Sulantay?, cada vez que tiene alguna pequeña tribuna le envía mensajes a Bielsa, ¿será envidia o el protagonismo que el medio chileno le entrega a los técnicos argentinos o extranjeros?

Sin dudas, “El loco”, dejó huellas importantes, que cualquier mortal que sigue el fútbol puede notar, de que no se pudo cumplir el proceso no se pudo, por consecuencia no pudo obtener resultados, si nos enfocamos en lo que detalla Sulantay que tener resultados es ganar algún trofeo. Para mí, resultados es más que un trofeo o alguna medalla que con el tiempo se olvida, pero creo que lo que realizó Marcelo Bielsa es algo medible solo cualitativamente, hablo de la mentalidad del futbolista chileno y del fútbol que deberían jugar.

El antes del fútbol chileno a nivel de Selección era el típico pase al costado o pelotas en retroceso sin riesgo alguno y solo buscar el empate y si sale un triunfo sería bueno, como no recordar a Fabián Estay con sus pases al costado y cuando quería profundizar o tenía espacio retrocedía siempre la pelota. Con la llegada del loco Bielsa el fútbol cambió rotundamente, el juego comenzó a ser visto de otra perspectiva más agresivo y corriendo riesgo que a la larga entrego resultados, 2 copas Américas jugando al ritmo y fútbol plasmado por el loco si esos no es resultados no sé qué busca el señor Sulantay.

Creo que lo que quiere indicar Sulantay entre tanta mala onda “al loco” Bielsa es la mirada de los dueños de clubes o ANFP de mirar siempre al extranjero y no pasar primero por el ámbito nacional cuando se busca un técnico, no todos los técnicos chilenos son de élite, pero tampoco los extranjeros vienen y triunfan. Podemos dar una larga lista de técnicos argentinos que fueron un fracaso.

Señor Sulantay ya es tiempo de superar esa tranca que tiene con el loco querido para muchos, es mejor contribuir al fútbol de una forma positiva que solo críticas y más críticas.

Crónica de Cristian Requena.

Agregar un comentario