Huachipato ya prepara todo para el regreso a las prácticas del primer equipo de manera presencial y esto sería a la brevedad. El 25 de mayo sería la fecha donde terminan las vacaciones de los jugadores y tras esto el club les hará los exámenes para detectar COVID19.

Marcelo Pesce , presidente de Huachipato, fue entrevistado por Cooperativa hace un par de días, donde comentó los pasos a seguir para el plantel acerero:

“La vuelta de vacaciones será la etapa 0, en la que el plantel y personal se realizarán un control preventivo de PCR 48 horas antes de los inicios de los entrenamientos de forma presencial”.

El directivo comentó que vendrá en caso que los jugadores den negativo al COVID10:
“La Etapa 1 en donde se van a reiniciar los entrenamientos en grupos de máximo 10 jugadores, en horarios distintos y con una hora y 30 minutos de separación entre grupos”

Para cerrar, Pesce agregó:
“En la Etapa 2 se realizarán entrenamientos en dos grupos. Ahí ya serán aproximadamente 15 jugadores por cada grupo en horarios distintos y con dos horas de separación entre cada uno de los grupos. Después tenemos la Etapa 3 que es la realización de los entrenamientos en los mismos dos grupos de trabajo, pero ya en forma simultánea. También habrá separación de camarines entre titulares y suplentes para tener tres metros entre cada jugador”.

Agregar un comentario