La situación que vive Erick Pulgar y otros seleccionados sudamericanos (Martín Cáceres y Lucas Martínez Quarta) con la Fiorentina ha generado bastante ruido, esto por que el cuadro “viola” les negó la posibilidad a varios jugadores para que viajen a integrarse a los trabajos de sus selecciones. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se refirió a esto en “El Mercurio”.

Alonso fue claro:
“Uruguay, Argentina y Chile hemos pedido al club a través de la Conmebol que los jugadores sean liberados de inmediato o que nos envíen la resolución sanitaria que les impediría venir. Hasta ahora no han enviado nada, por lo que esperamos que nuestros futbolistas viajen lo antes posible”.

El dirigente charrúa agregó:
“Me parece que hay una maniobra del club, porque no hemos tenido el mismo problema con los otros jugadores que militan en Italia, como Diego Godín y Nahitan Nández de Cagliari, ni Rodrigo Bentancur de Juventus”.

En el interior de la ANFP al ser consultada por esta situación le comentaron al citado medio que “a la FIFA también se le aportaron los antecedentes del caso“.

Agregar un comentario