Hoy se vivieron 3 nuevos partidos del torneo AFP PlanVital válidos por la segunda fecha, los detalles de cada partido a continuación:

Everton 1 – Unión La Calera 2: 

A medio día se vivió el primer partido del día en el que se enfrentaban 2 cuadros de la quinta región ante unas 5 mil personas en el estadio Sausalito. El conjunto “cementero” venía con la moral alta tras pasar de ronda en Copa Sudamericana a mitad de semana y el conjunto local venía de empatar a 0 con la U de Conce en la fecha pasada.

En la primera parte se vivieron varias acciones en los arcos y el primer gol vino a los 21 tras falta penal que cometió la defensa calerana sobre Cerato. Se vivió previo a la ejecución del penal un “duelo” entre Isaac Díaz y el mismo Cerato en el que este último se retiró molesto al no patear el penal que finalmente Isaac Díaz cobró colocando el 1-0 a favor de los “ruleteros” y en la celebración el mismo Cerato llegó a festejar con Díaz cerrando la discusión previa de buena forma. Ya en la parte final de la primera mitad Calera logró el empate a los 36 tras cabezazo de Larrondo previa jugada colectiva colocando el empate. Ya en el segundo tiempo rápidamente el conjunto cementero colocó el 2-1 a los 48 en los pies de Eugenio Isnaldo quien solo tuvo que empujar el balón tras centro de Rodríguez quien hizo un buen desborde. Calera pudo extender las cifras pero no tuvo fortuna y ya hacia la parte final del partido Everton se generó oportunidades con Dïaz y Cerato pero sin lograr marcar.

En la próxima fecha Calera será local ante Cobresal y Everton visitará a Coquimbo Unido

(Imagen: )

 

Ohiggins 1- Universidad de Chile 0

Universidad de Chile visitó a Ohiggins en el estadio en Teniente, el conjunto universitario venía de semanas complicadas y ganar este partido era una buena forma de comenzar a salir los días complejos que han vivido.

En los primeros minutos el “Capo” de provincia colocó presión a la salida de la U evidenciando problemas en la salida del equipo entrenado por Kudelka. A los 10 Herrera se salvó tras cabezazo de Acevedo que dio en el travesaño. La respuesta de los azules vino con Ubilla quien sacó un disparo desde fuera del área y el balón dio en el travesaño. A los 20 el juez Gilabert cobró un penal más que dudoso, la jugada comenzó tras un mal pase de Beausejour hacia atrás que Renzo López tomó para ir hacia el arco universitario pero Herrera logró tocar el balón antes de tocar al delantero, pero el árbitro cobró igual el penal. El mismo López cobró el penal colocando el 1-0. En lo que quedó del segundo tiempo la U no presentó profundidad y quién estuvo mas cerca de anotar fue el conjunto del “Fantasma” Figueroa, Cereceda disparó al arco pero el balón dio en el palo y salvó a Herrera.

(Imagen: )

Ya en el segundo tiempo la U adelantó sus líneas y empezó a generarse varias oportunidades sobre el arco de Pinto, es así como una de las llegadas mas claras estuvo en los pies del panameño torres quien se fue solo contra el arco celeste pero el disparo dio en el travesaño desperdiciando una oportunidad clara de poner el empate. A los 60 Ohiggins tuvo en los pies de Muñoz tras una contra la opción de ampliar la ventaja pero Herrera salvó con la cara desviando al tiro de esquina. La U se generó otra oportunidad en los pies de Matías Rodriguez pero el balón se fue ancho por poco. Ya en los últimos minutos los azules se quedaron sin ideas y el resultado no cambió dejando como vencedor a Ohiggins por 1-0 y colocando mas dudas aún al proceso de Kudelka.

En la próxima fecha Ohiggins será visita ante Iquique y Universidad de Chile jugará en calidad de local ante Huachipato.

Curicó Unido – Coquimbo Unido

El primer tiempo de este duelo que se disputó en el estadio La Granja fue bastante trabado, quizás algo táctico y sin llegadas claras de gol en los arcos, como novedad Curicó Unido volvió a usar después de varios años pantalones negros volviendo a su clásico primer uniforme. Como mencionamos el duelo fue trabado ya que fue mucho mas disputado en medio campo durante toda la primera parte.

Ya en el segundo tiempo el conjunto “Tortero” pudo abrir el marcador pero Matías Cano respondió de buena forma en doble instancia tras disparos de Suarez y Vargas. Los minutos avanzaban en la segunda parte y el esquema de juego de ambos conjuntos no variaba mucho en el segundo tiempo ya que se seguía disputando en medio campo y con intensidad cada balón. Hacia el final del partido Curicó adelantó sus líneas buscando el gol pero no mostraba ocasiones que fueran claras o de mayor riesgo en el arco “pirata” y finalmente terminaría el partido con el marcador en blanco.

(Imagen:  )

La próxima semana Curicó Unido será local ante Colo Colo y Coquimbo jugará con Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Agregar un comentario