Después de algunos meses de espera hoy volvió el torneo nacional “AFP PlanVital” de primera división y tuvimos 2 duelos.

El partido inaugural fue en el nuevo estadio “Nicolás Chaguán” en La Calera y vimos el duelo entre el cuadro local y Palestino. Ambos conjuntos ya había tenido partidos oficiales por copas internacionales. El resultado fue 2-0 a favor de los “cementeros” pero en líneas generales fue un duelo parejo con llegadas en ambos arcos. Cabe mencionar que Palestino guardó a algunos de sus titulares por el duro cotejo que tuvo a mitad de semana por Copa Libertadores. En Unión La Calera los goles fueron marcados por 2 refuerzos en ataque. El primero gol fue obra de Walter Bou a los 62 minutos tras disparo de zurda. El segundo tanto fue marcado por el “Argentino-Chileno” Marcelo Larrondo en el minuto 83 tras certero cabezazo.

En resumen vivimos un buen partido con 2 escuadras que pueden llegar a ser protagonistas en el torneo. En la próxima fecha Unión la Calera jugará en calidad de visitante ante Everton mientras que Palestino será local ante Huachipato.

En el siguiente partido del día se midieron Coquimbo Unido y Universidad Católica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el duelo que marcaba el regreso del conjunto “Pirata” al fútbol de primera tras varios años de ausencia. El marco de público fue considerable colocando color y alegría en las graderías del recinto. En cuanto al partido llamado “Duelo de Campeones” el resultado fue 2-1 a favor del conjunto cruzado. Los goles de Católica fueron echos por Diego Valencia a los 14 y 22 minutos , ambos goles vinieron de grandes jugadas realizadas por Edson Puch que ya se coloca la chapa de gran refuerzo para este torneo, es más en nuestra encuesta de Twitter salió elegido como mejor refuerzo. El descuento pirata fue un golazo olímpico de Jaime Soto en el minuto 37:

 

(Imagen de CDF)

Ya en el segundo tiempo ambas escuadras intentaron llegar al arco rival pero a la postre el marcador se mantuvo 2-1 marcando un duelo entretenido. Coquimbo Unido se medirá la próxima semana como visita ante Curicó Unido y Universidad Católica será local ante Deportes Iquique.

Mañana tendremos 3 duelos:

  • Deportes Iquique Vs Curicó Unido a las 12:00 hrs.
  • Universidad de Chile Vs Cobresal a las 18:30 hrs.
  • Universidad de Concepción Vs Everton a las 21:00 hrs.

Agregar un comentario