En la jornada de sábado se siguió disputando la primera fecha del “Campeonato AFP PlanVital” con 3 partidos.

El primer duelo fue a medio día en Cavancha se vivió el duelo entre Deportes Iquique y Curicó Unido, este encuentro no tuvo goles y presentó muy pocas llegadas a los arcos. Fue un encuentro bastante discreto y que fue mayormente disputado en el medio campo. El encuentro estuvo marcado por el debut de Pablo “Vitamina” Sánchez en la banca Celeste  y  lo mismo en el caso de Dalcio Giovagnoli por el lado de los Curicanos. De las pocas jugadas destacadas podemos mencionar 2 goles bien anulados a Óscar Salinas por el lado de los “Dragones Celestes” y en la última parte del segundo tiempo Quiroga, García y Urzúa tuvieron opciones de gol que fueron bien contenidas por Sebastián Pérez quien debutó hoy por el equipo nortino.

En el segundo encuentro del día que fue empate 1-1. se midieron en el Estadio Nacional una herida Universidad de Chile que venía mermada anímicamente por la eliminación en Copa Libertadores a mitad de semana, en la otra vereda el recién ascendido Cobresal. Este fue otro encuentro sin fondo futbolístico en el cuadro azul, carente de ideas y de llegadas claras. Si bien la U abrió el marcador tempranamente cuando aún los jugadores se estaban acomodando en el terreno de juego con gol de Leandro Benegas, el juego mostrado por los laicos fue bastante deslucido. Para el conjunto de El Salvador este empate fue un punto importante e incluso podemos decir que jugó mucho mejor que Universidad de Chile. El gol del empate llegó a los 70 minutos tras gran definición de volea de Felipe Reynero.

Ya en el cierre de partidos disputados este sábado vimos en el estadio Ester Roa el duelo entre Universidad de Concepción y Everton, que si bien el resultado fue 0-0 el duelo fue entretenido. Con varias llegadas en ambos arcos donde destacó Patricio Rubio que se mostró movedizo en el ataque del campanil e incluso le anularon un gol, recordemos que el campeonato pasado defendió a los “Oro y Cielo”. Isaac Díaz también tuvo chances por el lado Evertoniano pero uno de sus intentos dio en el palo. Dicen por ahí que todos los empates a 0 son malos, pero en este caso el duelo fue muy vistoso, con llegadas y bien atractivo.

Agregar un comentario