En el último partido que vino a cerrar la vigésimo tercera fecha del campeonato nacional de primera división en el estadio CAP de Talcahuano el cuadro de Huachipato (el llamado “campeón del sur”) volvió a la victoria después de 2 fechas en las que sólo cosechó empates al vencer hoy por la mínima a Curicó Unido con un golazo de chilena que fue realizado por Javier Parraguez. El partido se jugó ante unas 2300 personas aproximadamente.

Durante el primero tiempo tuvimos un encuentro bastante discreto en el cual vimos pocas llegadas en ambos arcos, salvo un penal no cobrado que le cometieron a Cesar Valenzuela a favor de Huachipato no tuvimos mayores llegadas de peligro.

Durante el segundo tiempo nos encontramos ya con un partido más entretenido, con varias llegadas y un juego mucho más dinámico con varias llegadas. En el caso de los acereros vimos varias llegadas que Parraguez no pudo concretar estando en el área chica y otras intervenciones del portero Deschamps evitaban que se abriera la cuenta hasta llegado el minuto 56 tras un corner vino el que quizás sea el mejor gol de la fecha con la ya mencionada jugada al inicio de este resumen con la chilena de Parraguez y a cobrar. Posterior al gol Curicó intentó el empate en varias oportunidades encontrándose con un inspirado Carlos Lampe que logró mantener en 0 su arco. Hay que destacar que en el segundo tiempo hubo un penal no cobrado además a favor de Curicó tras un empujón a Gabriel Vargas.

Curicó tras este resultado sigue antepenúltimo a solo 3 puntos de los colistas (Everton y San Luis con 18)  y Huachipato se queda en el octavo lugar superando a O’higgins  (ambos con 22 puntos) pero superando al capo de provincia por diferencia de goles.

Agregar un comentario