En una nueva edición del clásico universitario y ante 45 mil personas vimos este encuentro el cuál contó con una espectacular recibida a los jugadores por parte de la parcialidad Azul que aportó con una cuota de espectacularidad al partido.

En el duelo mismo vimos a 2 escuadras que presentaron un juego pragmático y por el lado de la U el cuadro jugó un partido muy ordenado. Hay que destacar que al minuto de juego el portero cruzado Matías Dituro debió ser expulsado tras bajar a como último hombre a Arancibia que se iba con todo al arco. En varios minutos del primer tiempo la UC tuvo el balón pero con no hacía mayor daño salvo un par de disparos de Vilches y Buonanotte que salieron fuera no lograron hacer pasar mayores zozobras a Herrera.Y en el minuto 41 tras tiro de esquina a favor de los azules vino la apertura de la cuenta con un cabezazo que conectó solo Rafael Vaz desatando la fiesta en el Estadio Nacional.

Ya en el segundo tiempo en los primeros minutos el cuadro de la precordillera fue en busca del empate con llegadas de Saez quien no logró apuntar al Arco y otra de Buonanotte que Herrera logró contener de buena forma pero el marcador se mantuvo 1-0. Posterior a esto el partido entró en una etapa de pocas llegadas claras hasta que en el minuto 71 Luciano Aued disparó desde fuera del área y nuevamente Herrera salvó de buena forma. Ya en el minuto 77 el cuadro laico extendió las cifras tras una rápida contra que pilló mal parada a la defensa de católica y que pondría el definitivo 2-0 en un partido bien planteado por Universidad de Chile quien se vio ordenado en todas sus líneas y por otro lado Universidad Católica no presentó ideas claras por parte de Begnat san José.

Con este resultado los azules se encumbraron al tercer lugar de la tabla quedando a solo 4 unidades de los cruzados y colocando al rojo vivo el torneo.

Agregar un comentario