Hoy se dio el puntapié inicial del Campeonato AFP Plan Vital 2020. Los encargados en esta ocasión de abrir la fecha y el campeonato fueron Everton y la U. de Concepción.

Un partido sin tanto tramite se jugó hoy en el estadio Sausalito entre el cuadro Ruletero y Los del Campanil. A pesar de que ambos clubes habían llegado en algunas ocasiones, fueron los del Campanil quienes abrieron la cuenta a los 26’ a mano de Simón Ramírez, siendo este su primer gol en el profesionalismo. Everton trato en un par de llegadas lograr el empate sin obtener el resultado, con el 1-0 a favor de la U. de Concepción se irían al entretiempo.

En un segundo tiempo muy entretenido, donde los Viñamarinos intentaban por todos lados buscar el empate, no encontraban las ocasiones, hasta que a los 69´el árbitro del encuentro pito penal a favor de Everton quien un minuto mas tarde 70’ Sebastián Pol convertiría en gol, decretando el empate de los Ruleteros. A los 73’ Tras una revisión en el VAR el jugador del Campanil Guillermo Pacheco ve la tarjeta roja directa por una agresión sin balón a Pol dejando a los del Campanil con un hombre menos. Y ya en los últimos minutos del partido a los 93’ caería el gol del segundo de Everton a manos de Maximiliano Cerato. Dejando el partido 2-1 a favor de los locales.

Finalmente, el encuentro terminaría en triunfo para los Ruleteros sobre los del Campanil.

Recordemos que este año el descenso es por la tabla acumulada del año 2019 más la del 2020 y este empate sigue dejando en riesgo a la U. de Concepción recién iniciado el campeonato.

 

imagen: As.com

By admin

Agregar un comentario