Tuvimos la oportunidad de conversar con Franco Cabrera, portero de Santiago Morning, quien por estos días lleva una cruzada de apoyo para la gente en su comuna, donde organiza ollas comunes y entrega mercadería a personas de la tercera edad.

Nos parece un caso humano digno de destacar, con la idea que mas gente se pueda inspirar con ejemplos como “el gato” y tantos otros que no tienen tanta cobertura televisiva y periodística, pero que hacen una labor desde el corazón.

Franco, primero que todo, ¿Cómo estas tú y tu familia?
Bien, yo tranquilo y todo en orden mientras la familia este bien esta todo en paz”.

¿Como están tus compañeros de equipo?
Estamos bien, en contacto constante Entrenamos por zoom y todos bien gracias a dios“.

¿Están realizando trabajos o pautas que les entregó el club en sus casas?
Si, nos juntamos martes y jueves para hacer entrenamientos funcional vía zoom los demás días el entrenamiento es individual“.

Por estos días hemos visto que estás organizando ayudas en tu comuna para la gente, ¿Has recibido ayuda externa en todo esto?
Si me han llegado ayuda de gente del fútbol, amigos de la vida y familiares , por grande o pequeño que sea el aporte todo es bienvenido y suma para el objetivo final” .

¿Que historia humana ha sido la que mas te ha conmovido de las que has podido conocer en estos días?
Que hay muchas familias sin ingresos económicos padres cesantes y dependen de la caridad de las personas , no es fácil a veces hay que ponerse en los zapatos del otro”.

¿Como puede apoyar la gente que esté interesada en ayudar a la causa?
La gente que quiera ayudar puede contactarme por redes sociales, coordinamos y pueden hacer llegar su aporte de la manera que quieran” .

Finalmente, ¿Que mensaje le entregarías a la gente ante lo que estamos viviendo?
Que tengan aguante, que hoy nos ayudemos entre todos y que de seguro después de esta pandemia todos vamos a salir un poco mas humanos y un poco mas fortalecidos”.

En caso que te interese apoyar la causa que lleva Franco lo puedes contactar en su twitter:

Agregar un comentario