Gamadiel García, presidente del Sifup, conversó con Los Tenores de ADN en relación a la crisis económica que vive el fútbol por la pandemia. Además el mismo Sindicato tuvo duras réplicas contra Marcelo Salas que cuestionó los montos que entregó el CDF sl Sifup.

Garcia reveló:
“Aproximadamente el 50% de las instituciones están acogidas al seguro o con acuerdo entre los jugadores y los dirigentes”.

Se refirió además a la situación que viven jugadores en la segunda división:
“Son exactamente seis los equipos que están cumpliendo con los pagos acordados con sus jugadores. Pero hay clubes como General Velásquez, Vallenar y Linares que no han pagado nada. Nosotros como sindicato hemos respaldado a los jugadores”.

El presidente del Sindicato además tuvo palabras para Marcelo Salas y sus comentarios sobre los dineros que le entregó el CDF al Sifup:
“Me encanta cuando la gente habla y no sabe de lo que está hablando. No saben lo que pasa en su institución y menos lo que pasa en otras entidades. Las platas del CDF se destinaron a un fondo de retiro. Seria bueno que Salas se informara más. Si quisiera más datos, se los aclaramos. Ojalá él hiciera lo mismo con los 3 millones de dólares que recibió Temuco del CDF”.

Luis Marín en Cooperativa también tuvo palabras para Salas y la dirigencia de Temuco:
“Hoy los jugadores de Temuco están botados, y no tienen ninguna comunicación con los dirigentes. Deberían acercarse a su plantel y lograr una solución. No saben de él (por Salas), de los dirigentes, no tienen un ingreso aparte que sea de la AFC. Los extranjeros que no tienen cotizaciones no tienen ningún ingreso“.

El Secretario del sindicato fue mas allá incluso:
“No me extraña su forma de responder y como rata a la gente. A los que le debo dar explicaciones es a los 1.200 jugadores y los capitanes que están en el Sifup , ellos saben lo que entra y sale del sindicato. Como sindicato no tenemos por que darle explicaciones o cuentas a un dirigente o dueño de un club que dejó de ser jugador hace rato y olvidó que fue jugador”.

El Sindicato en sus RRSS comentó lo siguiente también en respuesta al “Matador”

Agregar un comentario