Hoy Gustavo Poyet habló con el programa “Al Aire Libre” de Radio Cooperativa y desde la cuarentena que realiza el nuevo DT de Universidad Católica abordó todo lo que vendrá a nivel de trabajo cuando pueda estar de manera presencial con sus dirigidos.

Sobre la participación en Copa Libertadores y el torneo local dijo:
“Tendré que ser muy inteligente, cuantas más decisiones correctas tome será mejor y tendré que ver los momentos de cada jugador, todo esto para mantenernos en las dos competencias”.

Además se refirió a los objetivos que tiene con el equipo franjeado:
“El tetracampeonato es clave y en la Libertadores el primer objetivo es pasar la fase de grupos. Hay que tratar de saberlo manejar, tengo el primer mes para sentar las bases porque una vez que empiece la Copa será difícil poder trabajar entre medio porque hay partidos cada tres o cuatro días. Las primeras cinco semanas serán muy intensas”.

Sobre el trabajo de los DT’s anteriores comentó:
“Debemos aprovecharnos de lo bueno, pero también agregar cosas que nos gustan. No se trata de ser mejor que el entrenador anterior, pero sí agregar detalles míos y de mi cuerpo técnico”.

El uruguayo además adelantó que tiene intenciones de competir en el plano internacional:
“Todos los equipos tienen algo malo y tenemos que sacar provecho de eso. Debemos tener una identidad y organización tremenda, tenemos que ser muy fuertes en lo nuestro pero sin salir a inventar”.

Para terminar, no dio por cerrado el tema de refuerzos para la UC:
“Estamos abiertos a ver más opciones, no hubo ningún pedido especial de nuestra parte, pero está la posibilidad de que cuando empecemos y veamos que falta algo están abiertos en el club”.

Cabe destacar que Poyet tendrá un mes y medio para preparar la participación de Universidad Católica en Copa Libertadores, ya que la fase de grupos comenzaría el 21 de abril.

El próximo desafío mas cercano, si no hay paro de futbolistas, sería la final de la Supercopa entre la UC y Colo Colo que se jugaría el domingo 21 de marzo.

Agregar un comentario