Como todos sabemos en el último tiempo Blanco y Negro se ha visto vinculado al caso Leonardo Valencia, jugador del plantel profesional que arrastra  las acusaciones de violencia intrafamiliar realizadas contra Leonardo Valencia por su ex pareja, Valeria Pérez. Nadie esta ajeno a esto tema pero, los que si prefirieron tomar distancia fue justamente la empresa para la que este jugador trabaja, hasta ayer Leonardo ha tenido una actividad dentro del equipo ya ByN decidió acudir a la máxima muestra de “cobardía” y falta de decisión al exponer que dejaran todo en manos de la ley y manteniendo al  involucrado en cancha como si nada aun cuando desde el año 2011 existen denuncias de agresiones físicas a su ex pareja estando embarazada.

Mi pregunta es ¿hasta cuándo pasan a llevar a las mujeres? Hasta cuando se pone en duda sus palabras? Y ¿Por qué un hombre así es defendido solo por evitar conflictos de dinero? UN “HOMBRE” que  por el solo hecho de ser un deportista conocido de un equipo popular puede figurar en los medios solo por su desempeño y popularidad, corriendo el riesgo de que niños y niñas lo tomen como ejemplo y normalicen la idea de violencia o lo que es peor La idea de que al ser “famoso” puedas hacer lo que quieras sin que nadie te detenga.

Hoy muchas entidades y movimientos atacan a ByN por su falta de gestión, porque estamos saturados de la falta de empatía y que pasen a llevar a las mujeres. La Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile solicitará al Ministerio de la Mujer y al Ministerio del Deporte sendos oficios para interiorizarse.

En la sesión de la Comisión de este lunes, la diputada Erika Olivera tomó la palabra y explicó que el tema “es preocupante”.

“Nosotros desde la Comisión de Deportes hemos levantado diversos proyectos sobre la violencia en el deporte, el abuso sexual y llama la atención que el club Colo Colo estando en conocimiento de estos antecedentes aun así mantenga en juego a dicho futbolista. Quiero sumarme a lo que pidió la diputada Ximena Ossandón, y ojalá a través de la ANFP nos hagan llegar los antecedentes para ver qué se está haciendo”, dijo la ex atleta.

Si bien aún o se solucionan muchas fallas en las leyes el que esto se generalice y haga presión a nivel nacional ayudara a muchas mujeres sientan el apoyo y ojala algún día no existan estos casos de agresión.

Agregar un comentario