Hoy David Pizarro confirmó lo que era un secreto a voces y que al finalizar la actual temporada su retiro del futbol profesional, destacamos algunas de las frases que dejó al hacer el anuncio:

“No lo había dicho con tanta claridad, por lo que se especula mucho y lo entiendo, así que por respeto a los que piensan tanto en qué pasará con mi carrera, quiero decir públicamente que el retiro ya es una decisión tomada”.

“mi deuda siempre será Valparaíso. Mis lesiones me lo impidieron y siempre lamentaré mucho eso. Ilusionado quise hacer las cosas bien, pero son circunstancias que uno no puede manejar y que se lamentan, y después todo lo que pasó también. Pero no se puede volver atrás”.

El jugador que pasó por Santiago Wanderers, Udinese, Roma, Inter de Milán, Fiorentina,  Manchester City y la Universidad de Chile será recordado por ser un jugador de gran calidad y de excelente técnica, siempre de un perfil humilde y muy profesional.

En nuestra selección tuvo un paso de dulce y agraz ya que recordemos su renuncia a la selección el año 2005 regresando a ella el año 2013, por la selección disputó 46 partidos y marcó 2 goles. Recordemos que fue parte del plantel que el año 2000 consiguió medalla de bronce en los juegos olímpicos de Sidney y además estuvo en la selección que salió campeón de la copa américa el 2015.

Solo le quedan 2 partidos como profesional y solo nos queda dar gracias al “Fantasista” o “Pek” por toda la magia que dejó en las canchas del fútbol profesional.

Agregar un comentario