En La Florida vivimos el partido de ida de la final de Copa Chile con un clásico de colonias donde se medían Audax Italiano y Palestino en búsqueda del título que da el cupo “Chile 4” para la Copa Libertadores 2019.

Ya a los 3 minutos vino un aviso del cuadro itálico con un gol que fue anulado a Iván Ledezma por un fuera de juego bien ajustado. En los minutos siguientes Audax hacía presión alta y no dejaba salir a los árabes. Recién en el minuto 22 tuvieron una llegada clara tras cabezazo de Campos López que el guardameta Muñoz respondió de buena forma. A los 33 el “Tano” llegó nuevamente  Ledezma quien intentó un globito que se fue por poco fuera. Ya en el tramo final del partido no vimos mayores llegadas y se empezó a jugar a pierna fuerte los balones divididos.

Ya en el segundo tiempo en los primeros minutos Palestino tuvo 2 llegadas en los pies de Roberto Gutierrez pero que no pudo concretar. En el minuto 58 el partido hubo una falta de Santos que calentó los ánimos y el juez Hermosilla no vio una doble agresión que hizo Agustín Farías contra 2 jugadores itálicos que debería haberle costado la roja directa a Farías. El “Tano” seguía presionando como en el primer tiempo pero no tenía llegadas claras. A los 66 Audax llegó gracias a una jugada de Ariel Martínez que intentó desde fuera del área un disparo que se fue por poco ancho. Nicolás Díaz en los 73 fue expulsado tras ver la segunda amarilla al detener una llegada de Santos por tirarle la camiseta dejando con 10 al “Tino Tino”. A los 88 minutos Darío Botinelli (quien ingresó en el segundo tiempo) intentó de distancia pero la defensa de Palestino logró desviar y el balón se fue ancho por poco. En los descuentos vino el desnivel tras mala salida del portero itálico Joaquín Muñoz quien bajó un centro pero no logró asegurar la pelota y esta se le soltó y el rebote lo tomó Diego Vallejos para colocar el 1-0 a favor de los árabes y cerrando el marcador del partido.

La vuelta será el próximo sábado 17 a las 17:00 hrs en el estadio Municipal de La Cisterna y como dicen por ahí será de “Matar o Morir”.

Agregar un comentario