Partido terminado en Argentina, en un partido de entretenido Boca Junior empató 2-2 frente al clásico rival, River Plate y deja abierta la llave de la final, para la vuelta en el Monumental de River, donde se sabrá quién es el nuevo monarca de la Copa Libertadores. Hoy un Chileno brilló, Roberto tobar y su pandilla tuvo una brillante actuación donde mostro categoría y carácter. Lleno de elogios para nuestro compatriotas y muchos de los medios lo piden para la próxima final, un buen cometido donde deja el arbitraje de futbol chileno en lo alto.
La pregunta es, son los arbitro los malos o los jugadores chilenos y extranjeros que juegan en el país los que llevan al error al juez del partido?. Como muestra un gran nivel donde el ritmo y la pierna fuerte esta a la orden de cada minuto.
Sin duda hay algunos cobros que dejan mucho que desear, pero también es evidente las malas practicas de los jugadores y las excesivas simulaciones que llevan al juez del partido a cometer errores. Un caso para evaluar es la figura de la Universidad Catolica, Diego Bounanotte, que manera de exagerar en cada partido que hasta unos mismo cae en el error y es entendible que un juez a la velocidad que debe tomar una decisión que puede ser efectiva o una error que puede costar un titulo o una perdida de categoría a equipos de furbol. El problema del arbitraje tiene algo mas de fondo que echarle la culpa al siempre mal evaluado arbitro, o es mas fácil evaluar aun juez que nunca por protocolo puede salir a defenderse, el futbol chileno pasa por un pesimo nivel es mas es peor que el futbol mexicano al cual siempre criticamos pero la culpa la tiene los jugadores por hacer de un campo de juego aun paseo de fin de semana en donde en ves de jugar a todo nivel y soportar el roce normal del futbol se tiran y tratan de engañar al juez en cada pelota gritando en forma exagerada pretendiendo hacer caer al arbitro o manotazos que pegan en el pecho y en donde el jugador se cae tomándose la cara, ellos son los que dañas el futbol no los jueces y hombres de negro . señores futbolista les recomiendo en ves de una salida al mall en sus autos de lujos ,vallan a los barrios a lo mejor allí aprenda el valor , el sentimiento y la garra que se necesita para poder jugar , señores el dinero les tapo el corazón y los transformo en personas delicadas y sensibles que tiene miedo al roce normal de este lindo futbol , si quieres saber como se juega los invito a los barrios allí se vive el futbol asu máxima expresión.

El Macabeo del Gol

 

Agregar un comentario