La ANFP aclaró una duda que rondaba de cara al partido que jugarán Colo Colo y Universidad de Concepción, el tema de las suspensiones por tarjetas amarilla.

En el último torneo las suspensiones indicadas anteriormente regían para el partido subsiguiente según las bases del campeonato, pero para las etapas de definiciones especiales esto no aplica. En una carta enviada a los clubes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aclaró esto:

A consecuencia de algunas consultas formuladas por representantes de clubes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina reitera la plena aplicación del artículo 41° del Código de Procedimiento y Penalidades que establece que en los partidos que forman parte de competencias y series complementarias de los torneos regulares, tales como liguillas, definiciones, play offs u otras formas de resolución de dichos torneos, no se aplica el Artículo Transitorio N°2 del mismo Código.

El referido artículo 41° rige a contar del término de la fase regular de cada competición.

Recordemos que Colo Colo y la Universidad de Concepción jugarán este miércoles a las 18:00 hrs en el Estadio Fiscal de Talca y el cuadro popular sufrirá varias bajas por esta indicación.

Agregar un comentario