Aníbal Mosa fue entrevistado por “Las Últimas Noticias” y dejó en claro que como “Blanco y Negro” no participarán en más reuniones de mediación ante un plantel que no quiere transar, con esto por ahora le cierra la puerta a Esteban Paredes quien pedía la intervención Mosa.

El presidente comentó:
“Las cosas han llegado a un punto en que no nos parece razonable reanudar ninguna conversación.En cualquier negociación se requiere tener flexibilidad y saber ceder en un momento dado. Aquí no lo hemos visto, hemos buscado todas las fórmulas para llegar a un acuerdo y no hay caso”.

Explicó sus dichos con la siguiente justificación:
“Hemos tenido cinco reuniones, hemos hecho cuatro propuestas, y no veo en los representantes del plantel una disposición a bajar sus demandas extremas, sobre una baja salarial que es completamente comprensible en los días que estamos viviendo hoy en todo el mundo y en Chile”.

Mosa agregó:
“Desde un comienzo dijimos que no podíamos concretar el ciento por ciento de la devolución de lo descontado, como lo planteaban los jugadores. Han sido prácticamente seis meses sin fútbol, somos un caso emblemático de inactividad de nuestra función. Hemos sido transparentes en decirles desde el primer día a los jugadores que es imposible devolver todo lo que se descuente, porque no seríamos lo suficientemente responsables. Estamos en una de las peores pandemias sanitarias de los últimos cien años y eso, al parecer, los jugadores no lo entienden”.

Para finalizar, entregó su apoyo a las gestiones de Harold Mayne-Nicholls:
“Harold tiene todo mi apoyo y del directorio, especialmente porque ha sido una función ingrata y él se ha llevado un peso importante y lo ha hecho de buena manera. Tanto él como Alejandro Paul han tenido toda la disposición para asumir este rol y han estado en muchas reuniones tratando de convencer y llegar a un acuerdo, pero la verdad es que chocamos siempre con lo mismo y llegamos a un punto muerto”.

Agregar un comentario