En el partido que cierra la fecha n°26  en el Estadio Nacional tenemos al local Universidad de Chile que necesita sumar para acercarse a Antofagasta y lograr capturar un cupo para Copa Libertadores ya que hasta el momento solo estaría asegurando cupo a la Sudamericana y en frente estaba el cuadro de Everton quien necesita sumar puntos para despegarse de Temuco que está a solo 2 puntos.

Ya a los 2 minutos el poste salvó a Johnny Herrera tras disparo de Patricio Rubio colocando las alarmas en el cuadro laico. En los siguientes minutos Ángelo Henríquez tuvo un par de oportunidades y una de ellas terminó en gol a los 13 minutos tras certero y fuerte cabezazo que venció al meta Toselli dando la ventaja a Universidad de Chile. El gol no mermó el ánimo del cuadro visitante quien jugaba con intensidad en busca del arco defendido por Herrera. A los 26 Rafael Vaz casi logra extender las diferencias con un cabezazo que se fue ancho por poco, ya en los minutos finales Everton buscó igualar el marcador pero sin tanta profundidad.

Ya en el segundo tiempo pasamos varios minutos sin llegadas claras de gol en ninguno de los 2 arcos y como momento destacado en el minuto 13 ingresó al campo de juego el ex seleccionado Jean Beausejour por Arancibia tras varias semanas lesionado. Recien a los 65 minutos Toselli entró en juego al detener un cabezazo del “Kily” Vilches pero fue muy blando el intento y 2 minutos más tarde Espinoza intentó un disparo de distancia al ver al meta del cuadro viña marino adelantado pero este contuvo sin mayores dificultades. Ubilla quien ingresó en el segundo tiempo en el cuadro azúl se generó una oportunidad que se fue alta por centímetros y la respuesta del cuadro oro y cielo vino a los 70 Herrera detuvo un tiro de Cuevas. La U logró ampliar el marcador gracias a un gran gol de Ángelo Henríquez que marca su doblete  tras pase desde la línea defensiva de Caroca que el delantero laico lo tomó desde media cancha y remato desde fuera del área para vencer a Toselli en el que quizás puede ser el golazo de la fecha. Posterior al gol Everton con más ganas que futbol intentó marcar un descuento pero salvo un disparo de cuevas que fue bien contenido por Herrera no vimos llegadas de mayor peligro.

Con este resultado Everton queda estancado en el antepenúltimo lugar a solo 2 puntos de Temuco y en la próxima fecha se medirá ante Deportes Antofagasta en calidad de local, mientras que la U sigue a la pelea de un cupo por la Copa Libertadores ya que queda a un punto del tercer lugar que en este momento es Antofagasta, debemos recordar que la próxima semana se vivirá el clásico universitario y los laicos llegan con la moral alta tras este triunfo.

 

Agregar un comentario