Con el triunfo del cuadro cruzado, frente a la Universidad de Concepción el fin de semana pasado, se cree, se comenzó, a cerrar el torneo nacional, el cuadro cruzado se escapó en la punta, quedando  a 5 puntos del conjunto del campanil, a 6 de Antofagasta y a 7 de la Universidad de Chile, su próximo rival y quizás el invitado de piedra en la recta final del torneo, por la campaña que venía haciendo.

Es por esto que quisimos jugar un poco con la historia y resultados pasados, tomamos las ultimas cuatro fechas que le restan a los equipos que aún tienen chances matemáticas de pelear por el torneo (a los ya mencionados, sumamos a Calera) y buscamos los últimos 5 enfrentamientos que tuvieron cada uno con su rival en las fechas que faltan, queriendo proyectar, cómo podría terminar el torneo si se diera la media en esos encuentros.

Hoy así es cómo marcha la tabla de posiciones:

 

 

 

 

 

Estos son los encuentros que quedan pendientes:

fecha 27 fecha 28 Fecha 29 Fecha 30
Universidad Católica U de Chile Antofagasta O’Higgins Temuco
Universidad de Concepción Unión española O’Higgins San Luis Colo Colo
Antofagasta Everton U Católica Unión Española Iquique
Universidad de Chile U Católica San Luis Iquique Curicó
Unión la Calera San Luis Curicó Temuco Unión Española

 

según últimos 5 enfrentamientos por el campeonato nacional (sin considerar localía), la tabla de posiciones quedaría así.

 

 

 

 

 

 

De los partidos pendientes, lo que más sorprende es que católica ganaría sus cuatro encuentros pendientes, siendo el clásico el partido más complejo, pero de los últimos 5 ha ganado 3 y perdido uno, el otro partido complejo que tienen los cruzados, es su visita a Antofagasta, aunque en los últimos partidos han ganado 4 y empatado 1.

el conjunto del campanil, ganaría 3 de su últimos 4 encuentros, enredando puntos frente a Colo Colo, lo que no lo privaría de Jugar la Copa Libertadores.

También se destaca el alza que tendría la Universidad de Chile, pues perdería sólo el primer encuentro frente a los cruzados, ganando los 3 restantes, quedando ubicado en el tercer lugar del campeonato, lo que le alcanzaría para obtener el último cupo a Copa Libertadores.

El cuadro puma, no sobresale frente a sus rivales,  frente a Everton podría ganar o perder (en la simulación le dimos los 3 puntos), con Unión es complejo pues la media eran los empates y debería vencer a Iquique en la última fecha, esto quizás no es lo más certero pues en aquellos partidos no estaba teniendo la misma campaña que hoy.

Unión la Calera, el cuadro cementero cerraría la lista en esta simulación, donde se consideró que perdería el clásico frente a San Luis y luego perdería frente a Curicó, recuperándose al final del torneo, ganando a Temuco (la estadística es de enfrentamientos de la B) y venciendo Unión Española, consiguiendo así su pasaje para jugar la Copa Sudamericana.

recordemos que todo esto es simulación y que en la cancha se verá si se cumple o no.

 

*estadísticas sacadas de mismarcadores.com

By admin

Agregar un comentario