En el último partido que cerró el torneo 2020 se midieron Cobresal y Unión Española, con goleada de los mineros en El Salvador.

El primer tanto del partido llegó a los 9′ con el gol de Salinas que capturó un rebote en el área hispana y nada pudo hacer Sánchez. Según avanzó el partido fue Cobresal quien seguía generando las mejores ocasiones de gol.

El descuento de los rojos llegó a los 41′ gracias a Rodrigo González que aprovechó un error de Rodolfo González al quedar corto con un pase al portero Requena. Pero poco le duró el empate a Unión Española ya que Salinas nuevamente anotó colocando el 2-1 a los 45′ tras habilitación de Jorquera.

En el segundo tiempo Cobresal siguió manejando mejor las opciones y llegó el 3-1 tras tiro de esquina servido por una de las figuras que tuvo Cobresal durante todo el campeonato, Marcelo Cañete, que encontró a Sebastián Silva y de cabeza extendió la ventaja de los legionarios.

A los 68′ los dirigidos por Huerta anotaron el 4-1 tras pase de Cañete a Varas que entró con ventaja de frente al arco y con esto ya aseguraban completamente su clasificación a Copa Sudamericana como “Chile 3” dejando fuera a Curicó Unidos.

Con estos resultados las llaves que tendrán ambos equipos por copas internacionales serán:
Palestino vs Cobresal (Copa Sudamericana).
Unión Española Vs Independiente del Valle (Copa Libertadores).

Agregar un comentario