En el clásico número 186 disputado en el estadio Monumental, Colo Colo se quedó con la victoria por 3-2 con un final dramático, en un partido histórico para Esteban Paredes y que hunde a la U.

Durante el primer tiempo fueron los azules quienes dominaron de forma clara y llevaron mas peligro al arco defendido por Cortés. El marcador se abrió tras penal convertido por Gonzalo Espinoza a los 11′, esto tras una mano absurda de Iván Rossi que saltó con el brazo arriba tras córner a favor de los laicos. El resto de la primera mitad Colo Colo no tuvo reacción y la U no supo concretar las opciones que se generó.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, Salas realizó un cambio clave al sacar a Provoste quien le dio paso a “pajarito” Valdés, quien le dio otra cara al popular. Suazo a los 50′ marcó la paridad con un disparo potente, esto fue un impulso anímico para Colo Colo que siguió con el dominio.

Al minuto 65′ se hizo historia ante la mirada de 40 mil almas en Pedreros, ya que tras pase de Pablo Mouche, Esteban Efraín Paredes Quintanilla lograba su gol n° 216 rompiendo finalmente la marca del ya mítico “Chamaco” Vadés. El artillero celebraba finalmente con sus compañeros y la cuota emotiva fue el abrazo con sus hijos que estaban presentes viendo como su padre agigantaba aún mas su leyenda.

La U pudo reaccionar a los 75′ gracias al ingresado Ángelo Henríquez que marcó el 2-2 con una gran volea levantando en algo la moral de los azules, pero cuando el partido ya estaba en su último suspiro vino un tiro de esquina que consiguió Valdés tras una intervención algo nerviosa del portero De Paul. Y tras el corner, Julio Barroso logró decretar el 3-2 definitivo sepultando al equipo Laico quien ya lleva 19 años sin poder ganar a su clásico rival.

En la próxima fecha Colo Colo recibirá a Huachipato, mientras que Universidad de Chile jugará un partido clave ante Deportes Iquique en su pelea constante por zafar del descenso.

httpsss://twitter.com/CDF_cl/status/1180576495317798912

Agregar un comentario