En San Carlos de Apoquindo se enfrentaron 2 de los equipos que tienen una propuesta futbolística mas atractiva del torneo, por un lado el local que es el líder indiscutido del torneo Universidad Católica y en frente el conjunto de Coquimbo Unido que está intentando pelear cupos de torneos internacionales.

En el primer tiempo se vieron pocas llegadas en los arcos, quizás el equipo cruzado tenía mayor dominio en el campo de juego pero solo tuvo una oportunidad clara que José Pedro Fuenzalida convirtió en gol a los 25′ tras gran jugada del retornado Diego Valencia quien lucía un protector en su cabeza por la fractura de cráneo que sufrió hace un tiempo atrás. Coquimbo Unido prácticamente no presentó peligro en el arco de Matías Dituro y ante eso nos fuimos al descanso.

Ya en el segundo tiempo el equipo pirata salió con otra actitud y nos mostró parte de su juego rápido, de buen toque y a raíz de esto mismo vino el gol que colocó la igualdad a los 60′ tras centro que intentó conectar Mauricio Pinilla que finalmente Valber Huerta desvió hacia su propio arco. Posterior a eso el partido fue de ida y vuelta pero no lograron desnivelar el marcador que se cerró en un 1-1.

Como dato negativo hay que mencionar el mal comportamiento de la hinchada pirata quien lanzó cosas al campo de juego a Cesar Pinares cuando intentaba servir un tiro de esquina y detuvo el partido por unos minutos, además tiraron pedazos de concreto a la hinchada de católica en un sector que tenía familias y además a los reporteros gráficos, una imagen lamentable.

Con este resultado el equipo de la franja le sacó 10 puntos de ventaja a Colo Colo que sigue en segundo lugar y Coquimbo Unido está en el noveno lugar a solo 1 punto de los puestos que dan un cupo a Copa Sudamericana.

Imágenes: Jplfotografía

Agregar un comentario