Ayer Darío Botinelli conversó con Cooperativa sobre su relación que tiene con Universidad Católica, donde expresó su deseo de retirarse en el elenco de la franja y además llegar a dirigir al cuadro cruzado.

Sobre el retiro Botinelli mencionó:
“Ojalá pueda retirarme en Católica, sería un sueño. Tengo una meta que es ser entrenador profesional y ojalá poder llegar a dirigir también a la UC. Como técnico quiero ir creciendo de a poco y enfocarnos en una idea del fútbol para que tu equipo logre lo que estás transmitiendo”.

El volante además reflexionó por que le va bien a los jugadores argentinos en la UC:
“Al jugador argentino le gusta mucho la UC como club porque te hacen sentir importante. Te brinda todo lo que un profesional necesita. Te hacen sentir cómodo y eso te enamora del lugar en el que estás”.

El jugador agregó:
“Es una familia, conoces desde al que te abre el portón para entrenar hasta el que cuida la piscina. Los vas conociendo hasta formar una relación con la gente que forma parte del club”.

El “pollo” recordó el título que consiguió con la franja el 2010:
“Después del clásico perdido con Colo Colo estábamos muy golpeados. Pero el profe Germán Fleitas nos dijo ‘ganemos los siete partidos que quedan y somos campeones. Ese año tuvimos un cierre de campeonato increíble. Fleitas nos aportó mucha tranquilidad en ese momento, manejó muy bien al grupo y sabía cuando meterle el pie en el acelerador a los jugadores y cuando darles descanso. Se complementó muy bien con Pizzi. Juan es un gran técnico, se propuso ser campeón y lo logramos gracias a él”.

Para cerrar, Botinelli reconoció:
“Sigo siempre la campaña del equipo. Voy viendo como van y estoy contento por los logros que han ido consiguiendo en el plano local”.

La conversación completa de Botinelli con Cooperativa la puedes escuchar completa a continuación:

Agregar un comentario