En el partido que dio inicio a la Vigésimo cuarta fecha del torneo nacional, Huachipato venció a domicilio a San Luis de Quillota por 4-2.

El partido comenzó de buena forma para los dirigidos por Osella, pues a los 13’, Caballero vencía al meta Lampe, con un tiro cruzado dentro del área acerera, era la apertura de la cuenta y la ilusión para un necesitado equipo canario.

El equipo sureño adelantaría las líneas en búsqueda del empate, este llegaría a los 22’ cuando Valenzuela deja sólo a Parraguez en el área canaria y este bate al meta Gonzalez. Ya casi finalizando la primera parte, a los 39’, Valenzuela nuevamente se viste de habilitador, para dejar sólo frente al meta Quillotano al Panameño Torres, quien pondría en ventaja al conjunto de la octava región.

El complemento se mantendría entretenido, con el técnico local moviendo las piezas buscando desde la banca algún salvavidas para su equipo, a los 61’ Caballero de penal, repetiría para los canarios, sembrando la esperanza en la quinta región. Los últimos minutos serían de gran vértigo, con un equipo local con más ganas que fútbol buscando el triunfo, pero sería la visita la que se llevaría el gran premio, a los 89’ Torres con un derechazo imparable, volvería a marcar para la visita y 3 minutos más tarde, el mismo torres se llevaría el balón para la casa, al marcar su tercer gol del compromiso, tras un grueso error defensivo de San Luis.

así finalizó el encuentro 4-2 con un equipo quillotano que no levanta y que ve cada vez más lejana sus chances de mantener la categoría, aunque el capitán Braulio Leal, diría al final del partido que “seguirán entregando todo y que esto no ha terminado”, por su parte, la visita con este triunfo se mete en zona de copa sudamericana.

Para la proxima fecha, San Luis volverá a jugar de local, cuando reciba a Antofagasta en otro complicado encuentro, por su parte, Huachipato recibirá al hasta ahora puntero, Universidad Católica.

By admin

Agregar un comentario