En las horas previas al encuentro de esta tarde entre La Serena y Santiago Wanderers, hinchas del decano fueron atacados en el mercado del Coquimbo. en este ataque tres hinchas del equipo de Valparaíso, fueron atacados, dos de ellos apuñalados y otro quedó inconsciente. Los hinchas agredidos son, Alejandro molina Christopher Molina y Francisco Molina, padre de los dos primeros.

Buscando obtener más información de la situación, contactamos a Maria José Soto, quien estaba en el lugar y además es pareja de uno de los heridos.

Maria José nos señaló lo siguiente:

“Fuimos a la cruz del milenio de paseo, luego, antes de ir al estadio, nos fuimos al mercado a comer empanadas, ya nos habíamos quitado las camisetas de Wanderers, por si acaso, a excepción de mi esposo. Mientras fui al baño, de fuera, me dicen que no salga que a mi familia la habían atacado. Fueron cerca de 12 personas que venían con camiseta de coquimbo. Posteriormente en el hospital, mi suegro me contó que a mi marido le dijeron “entrega la chaqueta tal por cual” y luego los comenzaron a atacar”.

“Al salir del baño, me acerqué a mi cuñado y lo vi todo ensangrentado, fui a ver a mi esposo, estaba convulsionando, la gente del mercado lo salvó, literalmente, se lo quitaron a estas personas que los atacaron”.

Posterior a esto, llamé al teléfono de mi esposo (por si lo encontrábamos por ahí), y la persona que me contestó, con epitafios de grueso calibre, se burlaban diciendo matamos a los “wanderitos” hediondos y se reían.

¿Por qué crees que ocurre este ataque?

 

A mi parecer, ellos estaban esperando que apareciera cualquiera con camiseta para hacer daño, eso está claro, porque nosotros estábamos parados y nos atacaron sin provocación.

¿Cuál es tú opinión de estos hinchas que atacan tras una camiseta de fútbol?

Para mi ellos no son hinchas, son verdaderos delincuentes, yo misma he encarado a gente de Wanderers por desmanes, cómo te dije, estos no son hinchas, son delincuentes.

¿¡Hicieron algún tipo de denuncia por lo ocurrido?

Si claro, tuvimos que hacerlo por que llegó carabineros y la ambulancia a buscar a mis familiares.

 

Tras lo ocurrido, ¿se alejarán del estadio?

Claro, lo ocurrido nos dejó en shock y ahora pensaremos dos veces antes de ir al estadio, yo soy de Quellón, vine a visitar a la familia y aprovechamos de ver a Wanderito pero con esto creo que no asistiremos más.

 

¿En qué situación se encuentran tus familiares ahora?

Mi suegro y mi marido están de alta, mi cuñado quedó hospitalizado porque tuvo una pequeña perforación en un pulmón, pero fuera de peligro.

 

¿algún mensaje que quieras dejar para cerrar la nota?

Si claro, a los hinchas wanderinos, sangre con sangre no se paga, tenemos que enseñar a la gente a las otras barras, porque el decano es grande y no mancharse con más sangre.

By admin

Agregar un comentario