En estos días ya se han levantado algunas voces desde equipos en Santiago pidiendo que los jugadores se puedan desplazar hacia regiones menos afectadas por COVID-19 para realizar los trabajos de pretemporada. Audax Italiano, Universidad Católica, Palestino, Universidad de Chile, Unión Española y Colo Colo están en esta situación. Recordemos que en regiones ya han vuelto varios equipos a las prácticas bajo estrictas medidas sanitarias.

Uno de los que planteó esta situación fue Ítalo Traverso en conversación con Redgol:
“Estamos ansiosos de volver a los entrenamientos presenciales con los jugadores. Hay equipos que ya lo están haciendo en provincia. Podría existir la posibilidad de que los equipos de Santiago vayan a provincia con todas las precauciones y protocolos”.

El PF de Palestino agregó:
“Ojalá permitan entrenar afuera y así poder comenzar el campeonato el 31 de julio o a mitad de agosto, lo que nos posibilitaría terminar a fin de año esta temporada”.

En la misma línea, Luis Baquedano (gerente de Unión Española) expresó:
“Tendríamos que pedir autorización para sacar a los jugadores de Santiago. En buses de 40 pasajeros se podría hacer que vaya un jugador por asiento. Hemos tomado contacto con hoteles en Rancagua, así que si la cosa no camina de aquí a fines de junio podríamos evaluar la primera fase de pretemporada allá”. *

Baquedano complementó:
“Esto debe ir también de la mano con el tema costos que significa meter una pretemporada entre medio. Pero tenemos buenos contactos que nos permitirían abaratar los montos y así poder realizar un trabajo de una o dos semanas”.

*Hace minutos la autoridad sanitaria informó que Rancagua entrará este viernes en cuarentena, así que los hispanos tendrían que buscar otras alternativas en cuanto a la locación.

Agregar un comentario