El Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, se refirió al retorno del fútbol y puntualmente en lo que podría ser el inicio de las prácticas para los clubes que puedan hacerlo ante las medidas sanitarias vigentes:

Robles dijo:
“El plan es, sujeto a las autorizaciones respectivas, poder retornar a los entrenamientos en los próximos días en las ciudades y las regiones que sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita, estamos conscientes que la situación de la Región Metropolitana es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan”.

Además agregó:
“Se le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno, y las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia, somos parte de la mesa covid-19 del Ministerio del Deporte. Estamos gestionando cómo se retoma el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino también”.

El directivo cerró:
“Ayer conocimos desde la comisión médica cómo la pandemia afecta nuestras ligas y el retorno del fútbol profesional. Estamos observando cómo retornó la liga alemana, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, y así incluirlo en nuestro plan. También estamos viendo de forma cardiológica cómo reintegrar”

Agregar un comentario