Hoy Coquimbo Unido realizó una conferencia de prensa por videollamada donde participaron Germán Corengia y Maías Cano (capitán del cuadro pirata), donde se habló de la eventual vuelta a los entrenamientos en cancha que se daría hoy durante la tarde y como ha sido este período de entrenamientos en casa

El DT del barbón dijo:
“Fueron 70 entrenamientos vía Zoom, creo que fue positivo lo que se pudo realizar. Primero por que se pudo conocer más a los jugadores y generar un vínculo mas directo. Tenemos un grupo como cuerpo técnico muy orgullosos por ver el compromiso y la predisposición en la manera que entrena el equipo”.

Corengia además profundizó en la forma de trabajo que se dio en estas semanas:
“Pudimos realizar reuniones de manera individual para profundizar lo que buscamos como idea de juego, a eso sumarle las rutinas individuales en la nutrición y parte la sicológica. Se equilibraron muchas cosas, no solo lo físico”.

El argentino además agregó:
“Ahora no es lo mismo que entrenar en el campo de jeugo, pero ahora lo vamos a hacer. Se hizo una base muy importante para partir desde un punto que va a generar un crecimiento de manera individual y colectiva”.

Por el lado de los jugadores, Matías Cano expresó:
Estábamos esperando este día, este momento de poder ponernos los zapatos y entrar al campo, nosotros necesitamos competir. Físicamente vamos a tener que entender en lo físico que si se juega como se hace en Europa, vamos a tener que dar profesionalismo extra, mas cuidados, mas horas de sueño, mas descansos. Mentalizarse en lo que viene es anormal, pero espero estar a la altura”.

El captián del cuadro pirata tuvo palabras para la gestión que se realiza en el Sifup, expresando su apoyo al Sindicato:
“Quiero destacar el rol del grupo que lidera Gamadiel, ponen el lomo por los intereses de los jugadores. No tienen pelos en la lengua para cosas que antes no se decían, tienen todo mi respeto y apoyo. En cuanto a la repartición del dinero no tengo un conocimiento bien a fondo del tema así que no puedo dar una opinión válida, porque hay que estar ahí adentro. Pero respaldo totalmente la conducción a cargo de Gamadiel García”.

Agregar un comentario