En San Carlos de Apoquindo ya preparan el partido que tendrá Universidad Católica ante Ñublense este fin de semana en la primera fecha del Campeonato PlanVital 2021.

En conferencia de prensa Gustavo Poyet analizó lo que será el partido ante los diablos rojos:
“Va a ser difícil el partido con Ñublense, ellos cambiaron muchísimos jugadores y hemos tenido que compartir opiniones entre el cuerpo técnico y analistas para mostrar a los jugadores de cómo juega el rival”.

El uruguayo agregó:
“Tenemos que ir con la mentalidad que tiene Católica, que es de ganar. Nada más. El resto lo pueden definir ustedes de los porcentajes, o si es favorito uno o el otro. Nosotros a concentrarnos en tratar de empezar el campeonato lo mejor posible”.

En relación a los jugadores que están en la Selección y si estos podrán jugar el domingo, e DT de Católica expresó:
“No me voy a adelantar a tomar una decisión hasta que pase el partido de la Selección. Dependiendo de cómo se vaya dando todo tomaré la decisión después. He aprendido por experiencia que siempre pasan cosas. y he aprendido a esperar hasta el último porque siempre surgen situaciones“.

Y comentó además que José Pedro Fuenzalida está descartado para el partido ante Ñublense:
“El “chapa” no está entrenando con nosotros, se encuentra con el cuerpo médico y no puedo confirmar para cuando estará de vuelta, lo cierto es que este domingo no estará disponible. Si no pudo estar a disposición de la selección chilena con nosotros tampoco”.

Y sobre la mentalidad del equipo que los llevó a dar vuelta el partido con Colo Colo por la Supercopa, Poyet comentó:
“Antes de llegar pude averiguar del ambiente que había en el grupo. En el día a día he confirmado que el equipo tiene una forma de no aceptar la derrota, y eso llevó a superar situaciones como la de la Supercopa. La mentalidad competitiva se gana con el paso de los años y queremos utilizarlo también de cara al inicio del torneo”.

Agregar un comentario