Era uno de los partidos más esperados de este primera fecha. Por fin salía a la cancha la Universidad de Chile que visitaba a Huachipato en Talcahuano. Después de un 2019 para el olvidó en los azules y un 2020 donde debe no solo pelear por el campeonato sino también con la tabla de coeficiente.

Los primeros 45 minutos fueron más bien tranquilos sin mayores posibilidades para ambas escuadras. Ya en los segundos 45 minutos llegaron los goles. A los 49 Huachipato abrió el marcador con un gol de Tapia. A diferencia del año pasado el cuadro universitario no se desmoronó como era costumbre y salió a buscar el empate. Así fue como a los 75 minutos logra el empate tras un penal cobrado por el VAR tras una mano en el área de Cuevas. El refuerzo Larrivey fue el encargado de cobrarlo.

Cuando aparentemente el empate estaba sellado vuelven los fantasmas para el cuadro azul y Escobar pone la ventaja para el cuadro acerero quien finalmente se queda con los 3 puntos. Y los azules parten mal este 2020 y miran de reojo la tabla de coeficientes.

En la próxima fecha Huachipato será visitante ante Palestino el sábado 1 de febrero a las 17:30 hrs, por otro lado la U será local ante Curicó Unido el mismo sábado a las 20:00 hrs en el Estadio Nacional.

 

Agregar un comentario