Santiago Wanderers Vs Universidad Católica

En el duelo de campeones de la última temporada, se midieron Santiago Wanderers y Universidad Católica en Valparaíso.

El primer tiempo fue intenso, los caturros tenían mas posesión de balón pero no llegaban con claridad al arco defendido por Matías Dituro. Por el otro lado Católica se generaba pocas ocasiones pero quizás las mas claras pero encontraban a un inspirado Viana que a la postre sería una de las figuras del partido. El primer tanto lo marcó el elenco cruzado tras penal cobrado por el VAR, en la revisión se vio una mano muy sutil (casi un roce) en la mano del defensa verde tras centro de Buonanotte y fue Luciano Aued en el minuto 38 que concretó la oportunidad.

En el entretiempo lamentablemente fuimos testigos de incidentes entre los “panzers” y los “cruzados”, además los incidentes también se vivían en el exterior del estadio donde tuvo que intervenir carabineros.

El segundo tiempo se mantuvo la tónica, ya que Wanderers intentaba el empate y tenía más posesión de balón pero no podía concretar sus opciones y el equipo de la franja llegaba con peligro en un par de ocasiones, pero siempre estuvo atento Viana. En el minuto 73 vino la expulsión de Luna en Wanderers tras falta sobre Huerta en la UC y tras eso Católica se hizo con el control del balón. Por lo mismo llegaron 2 tantos más gracias a Lezcano en los 88 con un sutil toque para vencer al portero porteño y en los descuentos marcó Fernando Zampedri debutando con goles en Católica con una definición que fue un lujito y con esto cerrando el marcador con un 0-3 a favor de la visita.

En la próxima fecha Santiago Wanderers irá a la octava región para medirse con Universidad de Concepción el sábado 1 de febrero a las 12:00. Por otro lado Universidad Católica jugará en calidad de local el domingo 2 de febrero a las 18:00 hrs ante O´higgins.

Imágenes: JPLfotografias

Agregar un comentario