Un tenso y entretenido partido se vivió la noche de sábado en el Bicentenario de La Florida en una nueva edición del clásico de colonias, Audax Italiano y Unión Española, en esta ocasión quedándose los puntos en casa, luego de muchas llegadas, momentos de peleas y discusiones con los árbitros del partido.
.
El comienzo fue más bien trabado y lento, no se hicieron mucho daño y sin duda un factor importante del por qué a lo menos Audax no atacaba fue debido a que Unión contaba con un nuevo técnico, por lo que es probable que J.J Ribera haya tomado el primer tiempo como prueba y ver a qué jugaba este renovado equipo hispano. Por parte de Unión se vieron cambios notorios desde el pitazo inicial, un cambio radical en la forma de jugar y que al parecer al hincha le gustó a pesar de haber perdido el clásico (convirtiéndose ya en el 6to clásico consecutivo que no ganan).
.
Volvía a rodar el balón en la segunda mitad y empezó lo que todos esperaban, goles, disputas a muerte por la posesión, ataques rápidos y por las bandas, todo aquello trajo consigo cinco goles que llenaron de emoción a la comuna de La Florida. El primero fue para los rojos gracias a Gary Tello en el minuto 59; de manera rápida Audax se “enchufó” y concretó el empate con obra de Jorge Henríquez a los 63; cuando todo pintaba para empate tras ya transcurridos 80 minutos, sorpresivamente cae un nuevo gol para los hispanos, dando paso a la ventaja por dos goles a uno en el minuto 82; cuando todos creían que el partido acababa, nuestro deporte preferido nos enseñó nuevamente a no confiarnos, esto debido a que de manera rápida y eficaz los Itálicos pudieron dar vuelta el resultado, partiendo con Iván Ledezma a los 88 para descontar y luego a los 90 Ignacio Jeraldino combinó precisión y fuerza para sellar la victoria a favor de los floridanos.
.
Con esto Audax Italiano queda ubicado en la tercera posición con 31 puntos a la espera de lo que hagan otros equipos en lo que resta de fin de semana, mientras que Unión Española se ubica en la décima posición con tan solo 26 puntos. Se cierra así entonces la sexta fecha para los conjuntos recién mencionados.
.
Próximos partidos:
Deportes Iquique vs Audax Italiano
Deportes Valdivia vs Unión Española (Pendiente por Copa Chile, 2da ronda).
.
Nota por: Jorge Salazar

httpsss://twitter.com/RadioSportChile/status/1167988018726064128

Agregar un comentario