Hace un par de semanas informamos de las situación que vivió un jugador de Everton de VIña del Mar que dio positivo a COVID19, ahora el club en un comunicado confirma que el miembro del plantel superó la enfermedad y ya está a disposición del cuerpo técnico.

El Comunicado del cuadro ruletero liberado en su sitio web dice lo siguiente:

Everton de Viña del Mar informa que, cumplidos los 14 días de cuarentena, el jugador del plantel que a principios de mayo dio positivo en el examen PCR para detectar la presencia de Covid 19, esta semana fue sometido a un nuevo examen, el cual resultó negativo.

Una vez confirmada el alta médica, el jugador quedó a disposición del Cuerpo Técnico para comenzar los trabajos remotos, con actividades diferenciadas para que se reintegre de manera progresiva a los entrenamientos que realiza el resto del plantel.

“Se ha realizado un seguimiento constante a la evolución de nuestro jugador, quien luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad los primeros días, como fiebre y malestar general, tuvo una muy buena recuperación y ya se encuentra en perfectas condiciones. Luego de los 14 días de cuarentena obligatoria, y en vista de su positiva evolución, se le realizó nuevamente el examen PCR, lo que descartó la presencia del virus. De esta forma, el jugador ya se encuentra recuperado y está en condiciones de reintegrarse a los trabajos del Primer Equipo”, afirmó el doctor Humberto Verdugo, Jefe del Área Médica de Everton de Viña del Mar.

En tanto, el Área de Ciencias de la Salud del club mantiene un monitoreo diario donde cada mañana se realiza una llamada para confirmar el estado de salud de cada uno de los integrantes del plantel.

Fuente: https://everton.cl/2020/05/29/comunicado-oficial-situacion-actual-sobre-jugador-contagiado-con-covid-19/

Agregar un comentario