Colo Colo ya trabaja en el protocolo y formas de trabajo para la vuelta a los entrenamientos, esto pensando en el mejor de los casos que el torneo volvería el 31 de julio. Wilson Ferrada quien es kinesiólogo del conjunto popular comentó como sería el plan de trabajo a Cooperativa:

“En una primera instancia serán 14 jugadores, con 12 jugadores de campo y dos arqueros de 9 a 11 de la mañana. De 11 a 11 y media, habrá una sanitización total, y después otro grupo similar trabajará de 11 y media hasta las 13 horas. Los aparatos de trabajo, colchonetas, pesas, barras, todo será individualizado al igual que la hidratación”

Ferrada agregó:
“Los jugadores llegarán en sus autos particulares, y en solitario, desde sus hogares hasta el estacionamiento, con toma de temperatura llegando al estadio. Habrá personas encargadas de eso, con zonas de seguridad Vendrán con su ropa desde la casa y entrarán directamente a la cancha, con un número limitado de jugadores por sector”.

Para cerrar el kinesiólogo dijo:
“La idea es que retomemos el fútbol, y que no estemos parando a la semana por un contagiado. El objetivo es que no se enfermen los jugadores, y que no se lesionen, que es un riesgo también. Se ha hablado de cuatro semanas, con tres semanas de entrenamiento y el último de partido, y todo eso nos tiene muy preocupados para ir viendo las capacidades físicas de nuestros jugadores”.

Agregar un comentario