Hugo Droguett fue entrevistado por diario La Tercera donde habló largo y tendido, parte de la conversación mas destacada te la dejamos a continuación:

Al ser consultado en como llegó Deportes Temuco a la situación de cobrar el Seguro de Cesantía el jugador dijo:
“Eso no te lo podría decir. Salió esta ley y el club fue el primer equipo en tomarla. No es que te sorprenda, pero uno nunca espera que esta situación haya llegado a ese punto. Se pudo haber conversado para llegar a mejores términos para estar más tranquilos. La mayoría de los compañeros están cobrando muy por debajo de lo que es normal. Tenemos familia, hijos, compromisos que asumir. Con esa cantidad que se ha podido cobrar estos meses no alcanza”.

Sobre las reuniones intentando llegar a acuerdo con el club Droguett dijo:
“Hubo un par de reuniones, pero cada propuesta que se hacía no era pareja, nos seguía perjudicando a nosotros. No estaban las grandes intenciones de poder ser justos en una medida. Me quedé por fuera porque soy malo para bajar aplicaciones en el teléfono. Solo pude escuchar los mensajes que mandaron al grupo los muchachos que encabezaron las reuniones”.

Sobre la actitud que tomó el club tras la carta que hicieron pública los jugadores mencionó:
“Después de eso recién hubo acercamientos. De un inicio, nada. Nos comunicaron que el club se acogía a la ley y que debíamos cobrar los fondos que uno tuviera. Después de que hicimos ese pequeño ruido la dirigencia reaccionó y quiso poder llegar a un acuerdo. El acuerdo siempre era perjudicándonos a nosotros que para llegar a un buen camino. Por eso después no hubo muchas más reuniones, no tenía sentido”.

Por otro lado mencionó como es su relación con Marcelo Salas:
“Muchos pueden creer que somos amigos. Tuve la suerte de estar con él en la U y en la Selección. Soy súper respetuoso y soy solamente un trabajador más. Hago mis cosas y más de eso no tengo relación. Es una relación normal de trabajador hacia su jefe”.

Al ser consultado si hay jugadores que estén pasando una situación complicada expresó:
“Desde un comienzo dijimos que el que estuviera más complicado que avisara para que se le ayudara. Hasta el momento creo que todos lo han podido sobrellevar de buena manera. Seguramente que hay complicaciones, porque hay compromisos. Uno se puede imaginar que más de alguno las tiene. El cuerpo técnico juntó algunas cosas y ayudó a los que más necesitaban. Se ha podido sobrellevar con la ilusión de volver a entrenar”.

Sobre como se preparan para el retorno, Droguett agregó:
“Hasta ahora estamos todos bien. Cada uno ha seguido algunas pautas. Ya después el cuerpo técnico no nos pudo mandar porque no tenía mucho sentido. Mis compañeros y yo en lo personal nos hemos mantenido de buena manera. Hoy se empezó a entrenar en grupo, pensando en que el regreso está cerca. Esperemos que estemos bien. Después hay que solucionar las otras cosas que van a ser más importantes que el poder entrenarse y estar bien físicamente”.

Agregar un comentario