O´higgins recibió a la U en Rancagua, en un partido sin hinchada visitante (salvo unos pocos que lograron ingresar) y todo comenzó rápido en el primer tiempo, muestra de ello, es que a los 5′ Márquez  abrió el marcador a favor de los celestes, ya que el jugador pateó fuera del área y el balón golpeó en la espalda de Osvaldo González, quien volvía a ser titular tras lesión, descolocando a De Paul que nada podía hacer para evitar el gol.

La respuesta de los laicos llegó a los 9′ tras tiro de esquina servido y Matías Rodriguez con una volea impecable venció a Batalla colocando el empate.

En los minutos siguientes la U colocaba presión alta incomodando la salida del capo, Aranguiz avisaba nuevamente para los azules, pero en el mano a mano el meta Batalla salió victorioso.

O’higgins a los 36’ logró armar una jugada colectiva que terminó con el gol de Roberto Gutierrez dejando el marcador 2-1 tras un certero cabezazo en plena área chica.

En la segunda mitad, a los 50’ Matías Rodriguez volvió a marcar tras gran habilitación de Pablo Aranguiz colocando el 2-2 en un partido entretenido en la sexta región.

A los 62’ la U marcó el tercero tras jugada entre Guerra y Aránguiz, que este último solo empujó el balón. La duda se sembró en un momento por un supuesto offside que arcó el árbitro, pero era inexistente y se confirmaba al minuto la ventaja para la U.

A los 82′ Díaz fue expulsado por un golpe casi fortuito sobre Rodriguez, la jugada fue revisada por el juez en el VAR.

En los minutos finales tras tiro de esquina donde De Paul salió mal, casi cae el empate para O´higgins, pero Moya sacó el balón justo en la línea y en los descuentos Guerra marcó el cuarto tras pase en plena área de Aranguiz para el delantero laico pero este último estaba adelantado y el gol fue anulado, con esto el partido finalizó 2-3 a favor del cuadro azul.

La U vuelve al triunfo tras empatar la semana pasada con Coquimbo Unido y O´higgins sigue sin ganar con el cada vez mas cuestionado Patricio Graff.

Agregar un comentario