El Estadio Nacional fue testigo del último partido que jugó en su carrera profesional Walter Montillo y se despidió con un triunfo de la U ante Deportes Antofagasta. Quienes también dejan la U buscando nuevos horizontes serán Matías Rodriguez y Jean Beausejour. Sin duda una tarde que quedará en la retina de los hinchas azules.

En el primer tiempo a los 8′ Ángelo Henríquez abrió el marcador tras pase de Simín Contreras que ya brillado en la U este último tiempo. El segundo tanto vino tras un error en la defensa de los pumas que Walter Montillo aprovechó y habilitó a Larrivey que marcó a los 25.

La cuota de suspenso la colocó al final del segundo tiempo Eduard Bello al marcar desde los 12 pasos dejando el partido 2-1 y con esto se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los laicos colocaron el 3-1 rápidamente tras anotación de Gonzalo Espinoza a los 53′.Los dirigidos por Tapia intentaron descontar la brecha con algunas llegadas de Bello y Flores pero no pudieron vencer nuevamente al “Tuto” de Paul.

Con este resultado la U salta a la tercera posición con 52 puntos y quedan a la espera de lo que hagan mañana Unión Española y Palestino para intentar llegar a la Copa Libertadores, además se olvidan definitivamente de la tabla ponderada. Por otro lado Deportes Antofagasta se queda con 48 puntos y jugará Copa Sudamericana.

En relación a Walter Montillo, este fue acompañado por su familia en el estadio y se vivieron momentos tremendamente emotivos, uno de ellos fue con Santino besando la camiseta de la U. Se va un grande, que más allá de los colores, fue un hombre extraordinario fuera y dentro de la cancha. Nos deja un crack y simplemente como hinchas del fútbol queremos agradecer la magia que entregó en cada equipo que jugó y sobre todo en nuestras canchas con la Universidad de Chile.

Agregar un comentario