El torneo 2019 fue crítico para el cuadro azúl, estuvo peleando el descenso y sólo en la última fecha (de las que se jugaron), logró ganar a Iquique y salir de la zona roja de la tabla.
Hoy la situación del conjunto estudiantil es distinta, consiguió su cuarto triunfo en el torneo, igualando los conseguidos el año pasado y le recortó distancias al puntero del torneo, Universidad Católica.
Que tanto cambió la U en estos meses?
Pareciera que los refuerzos fueron los precisos e incluso hizo una digna presentación en la copa libertadores, donde si en el partido de vuelta hubiera jugador Wálter Montillo y Fernando De Paul, quizás seguirían en camino.
Es sólo el factor refuerzos lo que cambió a la U?, Pareciera ser la respuesta pero se cree que no, también existe un cambio en lo psicológico, no es casualidad que hoy cuando parten en desventaja o les empatan un encuentro no se los coma la desesperación, sin duda un gran responsable de la campaña anterior.
Por ahora la hinchada azúl respira tranquila, ve a su equipo mejor y lejos de la zona de descenso, alcanzará esto para superar en la tabla a Católica, gran candidato al título? Sólo el tiempo lo dirá, por ahora la U, claramente está mejor y al menos sueña con el título algo que la era impensado al comenzar el torneo.

By admin

Agregar un comentario