Ante 16 mil personas jugaron la U que venía con su juego en alza y Coquimbo Unido que aún no sumaba puntos y tiene 2 partidos menos en el torneo.

Durante el primer tiempo vimos un duelo intenso en el medio campo en unos primeros minutos con el cuadro laico como protagonista explotando las bandas, y a medida que fueron pasando los minutos, el barbón se hizo con el control de balón, pero sin profundidad. Era la U quien llegaba con más peligro en el arco pirata. Primero probó Montillo con tiro libre que Cano contuvo de buena forma y a los 34’ Zacaría tuvo la opción mas clara pero su intento se fue levemente ancho y el balón golpeo en la cara externa de la malla pirata.

En el segundo tiempo ambos cuadros salieron a buscar con todo el gol, pero fue la U quien golpeó primero ya que Aranguiz abrió el marcador a los 52’ tras tiro de esquina acomoda el balón y con un zurdazo ajustado que venció a Cano que solo hizo vista.

El gol lo sintió el cuadro pirata, ya que en los minutos siguientes los laicos lucían mejor con intentos del mismo Aranguiz y Larrivey, pero no lograban extender las cifras a favor del romántico viajero.

A los 65’ De Paul salvó a la U tras fuerte disparo de Farfán que iba al centro del arco y estaba bien posicionado ell “Tuto”. El balde de agua fría para los laicos llegó casi como una ironía, ya que a los 71′ el pifiado Mauricio Pinilla colocó el empate tras controlar el balón con el pecho y logró vencer a De Paul, cabe destacar que “Pinigol” no celebró el tanto.

Ya en el final del partido ambas escuadras intentaron desnivelar el empate pero no pudieron marcar diferencias, la U con mas empuje que fútbol buscó el segundo tanto pero no le alcanzó y todo finalizó 1 a 1.

En la próxima fecha la U jugará ante O´higgins en Rancagua el domingo 1 de marzo a las 18:00 hrs, mientras que Coquimbo Unido será local ante Deportes La Serena en el clásico de la cuarta región, pero recordemos que el cuadro pirata está castigado y se jugaría sin público ese duelo.

httpsss://twitter.com/adnradiochile/status/1231701237738999810

Agregar un comentario