El Gerente General de Unión Española, Luis Baquedano, dialogó con radio Agricultura donde abordó Durante la situación de Francisco Corbella, que pertenece a Unión Española y es parte además de la lista que lidera Lorenzo Antillo para las próximas elecciones de la ANFP. Corbella ha sido cuestionado ya que aparece en la memoria de la CMF desde 2019 y no 2017 o 2018 como lo pide el estatuto.

Baquedano expresó:
“Partimos mal, porque lo que dicen ellos (desde el grupo que lidera Milad) no es así. Para ser director no se requieren los tres años que sí se piden para ser presidente del fútbol chileno. Ellos deberían conocer bien los estatutos”.

El dirigente hispano envió un recado a Milad y su lista:
“En vez de preocuparse de nosotros, debería preocuparse en un plan para el desarrollo del fútbol chileno”.

En otro tema, habló sobre lo que debe ser la vuelta al fútbol donde fue enfático:
“Aquí alguien tiene que pararse ante la autoridad sanitaria y decirle que den la autorización para volver a las canchas. La industria del fútbol es muy importante, no sólo para los futbolistas. No podemos ir cada presidente de club a golpearle la puerta a la Intendencia”.

Siguiendo esa línea, repasó a la dirigencia que lidera Moreno en Quilín:
“Necesitamos que el directorio de la ANFP se pongan las pilas, hablen con la Intendencia, con el Minsal , el Ministerio del Deporte y definan un protocolo exclusivo para el fútbol”.

Agregar un comentario